Back to top
Inicio / Blog / El MinTIC presentó la segunda versión de Datos a la U.

El MinTIC presentó la segunda versión de Datos a la U.

Publicado por Datos abiertos, Mayo 25 de 2018
Categoría:
image El MinTIC presentó la segunda versión de Datos a la U.

Bogotá D.C., 14 de mayo de 2018

Las inscripciones serán hasta el 13 de julio y se ampliaron las categorías de productos para analizar el aprovechamiento de los datos abiertos por parte de los estudiantes y docentes de educación superior.

La Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzaron el 11 de mayo la segunda edición del concurso de Datos a la U, el cual busca promover entre la comunidad estudiantil y docentes, el uso, aprovechamiento y apropiación de los datos abiertos publicados por las entidades públicas.
 
Durante la jornada la Viceministra de Economía Digital (e) y Directora de Gobierno Digital del MinTIC, Elizabeth Blandón Bermúdez, dio inicio a las inscripciones y afirmó que “el poder no está en la información o los datos, sino en la capacidad de generar valor a través de la transformación de éstos”. De igual manera, invitó a los jóvenes y profesores de Colombia a innovar con esta información pública para transformar la realidad del país.
 
Como actividad central se realizó un panel, el cual fue moderado por Enrique Cusba, Subdirector de Gobierno en línea de MinTIC, y contó con la participación de Arturo Rojas, docente de la Universidad Politécnico Gran Colombiano; Verónica Toro, miembro de Datasketch; y Andrés García, representante del emprendimiento y portal Recordari, quienes compartieron sus experiencias, investigaciones y utilidad de los datos que han transformado para la toma de decisiones.
 
El evento contó con la participación de más de 80 estudiantes y docentes de diferentes universidades, entre éstas:  la Universidad Autónoma de Colombia, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Nacional y Universidad Distrital.
 
Para conocer más información, puede ingresar a: