Back to top
Inicio / Blog / La innovación digital y la revolución de los datos, temas de Bristol Data Dive

La innovación digital y la revolución de los datos, temas de Bristol Data Dive

Publicado por Datos abiertos, Abril 9 de 2018
Categoría:
image La innovación digital y la revolución de los datos, temas de Bristol Data Dive

La Dirección de Gobierno Digital participó en este evento internacional, en el cual se discutió cómo las nuevas tecnologías han producido cambios en el aprovechamiento de los datos abiertos.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), participó en el Bristol Data Dive de Reino Unido, evento que compartió experiencias mundiales en la apropiación de los datos abiertos y la transformación digital para los gobiernos, la industria TI y los ciudadanos.

Mateo Tavera, consultor de la Dirección de Gobierno Digital, expuso el caso colombiano por medio de una conferencia virtual. “Si bien los datos se encuentran en todas partes y su impacto está afectando nuestras vidas de diversas maneras, se han creado mecanismos que mejoran los procesos para lograr un mejor aprovechamiento de la información. El principal está centrado en la forma en la que podemos utilizarla para promover mejores decisiones gubernamentales y comerciales, creando nuevos productos y descubriendo las perspectivas de los usuarios”, aseguró.

Uno de los principales enfoques del evento fue cómo se puede utilizar la información pública para generar soluciones a los problemas de movilidad que le competen a las autoridades urbanas. El caso colombiano que se expuso la problemática general de Bogotá y cómo el Gobierno Distrital plantea acciones colaborativas a través de los datos abiertos.

Fuente: http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-article-66662.html