Back to top
Inicio / Blog / MinTIC abre convocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co para empresas digitales

MinTIC abre convocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co para empresas digitales

Publicado por Datos abiertos, Junio 12 de 2018
Categoría:
image MinTIC abre convocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co para empresas digitales

Bogotá D.C. 12 de junio de 2018 

En la séptima versión de esta convocatoria se brindarán mentorías, asesorías y entrenamiento en negocios, finanzas, mercadeo y tecnología a las empresas de base tecnológica que tengan un producto digital vigente en el mercado, con el propósito llevarlas a su punto de equilibro. Estará abierta hasta el 13 de julio o hasta completar los 100 cupos disponibles.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co, junto con la Fundación Tecnalia Colombia, abren la convocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Su objetivo es acompañar a empresas digitales en el proceso de alcanzar su punto de equilibrio financiero, en aras de que sean sostenibles en el tiempo, crezcan y consoliden sus negocios.

Esta convocatoria está dirigida a compañías legalmente constituidas en Colombia, que cuenten con un producto digital disponible y en funcionamiento (aplicativo o software web, móvil o de escritorio, o un dispositivo administrado por una plataforma digital para cualquier sector económico), y que sus ingresos principales procedan de este producto. La meta es acompañar hasta a 100 empresas digitales que requieran acompañamiento y asesoría para su proceso de Crecimiento y Consolidación en el mercado.

En este proceso de hasta 20 semanas, los emprendedores recibirán mentoría y asesoría técnica en diferentes áreas como mercadeo, finanzas, aspectos legales, gerencia de proyectos, entre otros, además de participación en eventos de relacionamiento y networking, giras comerciales y actividades promovidas desde la Dirección de Desarrollo de la Industria TI, a través de la iniciativa Apps.co.

Las empresas TIC interesadas en participar deberán contar con un equipo emprendedor dedicado al proceso, integrado por mínimo dos y máximo cuatro personas, que tendrán que cumplir roles en las áreas de negocios, finanzas, producto y mercadeo. La convocatoria cuenta con entidades aliadas en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Manizales, donde los emprendedores podrán recibir el acompañamiento según su región.

Los términos y condiciones se pueden consultar en: https://apps.co/

Fuente: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-72611.html