Back to top
Inicio / Blog / Nariño es parte de la Alianza de Gobierno Abierto - Local

Nariño es parte de la Alianza de Gobierno Abierto - Local

Publicado por Datos abiertos, Mayo 25 de 2018
Categoría:
image Nariño es parte de la Alianza de Gobierno Abierto - Local

Bogotá D.C. 10 de abril 2018

La iniciativa de gobierno abierto promovida por la Gobernación de Nariño fue reconocida como una de las cinco entidades pioneras en participación, transparencia y lucha contra la corrupción local ante Open Govermenment Partnetship (Alianza de Gobierno Abierto).

Posicionándose como la primera en Colombia y en América Latina en formar parte de esta Alianza y convirtiéndose en uno de los referentes en la aplicación de la declaración de Gobierno Abierto, permitiendo a la Gobernación intercambiar experiencias, desarrollar capacidades y prácticas efectivas para su gobierno.

De esta manera aporta a uno de los desafíos del país en materia de aplicación de las políticas públicas y promoción de los principios de buena gobernanza como eficiencia, eficacia e intercambio entre el gobierno, la industria, la sociedad civil y los ciudadanos.

´Ser seleccionados nos alienta a continuar con el compromiso que asumimos en 2016: convertirnos en el primer gobierno abierto departamental en Colombia. Esta experiencia nos ha permitido confirmar que, a partir de una voluntad política, es posible un ejercicio de gobernanza donde los ciudadanos realmente se sientan parte de los ejercicios innovadores que buscan rescatar la confianza en las instituciones públicas.´ informó Camilo Romero Galeano, Gobernador del Departamento de Nariño.

Es así como está es una gran oportunidad de Colombia y el Departamento de Nariño para lograr un gobierno más inclusivo y mejorando la forma en la que el gobierno responden a los ciudadanos.