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Mala atención al cliente es la principal queja que recibe el sistema financiero

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Mala atención al cliente es la principal queja que recibe el sistema financiero
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Los bancos y aseguradoras son quienes reciben más reclamos.
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Recién se conoció el último informe de quejas y reclamaciones que publica la Superintendencia Financiera. En él se puede ver que cada vez más los usuarios se acercan a esta entidad para radicar las inconformidades luego de algún problema con los bancos, fondos de pensiones, aseguradoras, compañías de financiamiento, o entidades de crédito. Entre enero y junio se recibieron 677.987 quejas, 10,56% más si se compara con el mismo periodo del año anterior. Del total de las reclamaciones, 408.350 fueron para los bancos, es decir 60%, luego 16% llegaron por malos procesos con las compañías de financiamiento, 15% con las aseguradoras, 6% para los fondos de pensiones y 2% para las instituciones oficiales.
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Fecha de creaciónDepartamentoMunicipio
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08/24/2017
Bogotá D.C.
Bogotá D.C.
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Sector
Comercio, Industria y Turismo
Tipo de producto
Periodismo de datos
Autor
Joaquín Mauricio López Bejarano
Conjunto de datos del portal de datos abiertos Título Url