Portada
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

Conozca cuáles son las zonas de wifi libre más usadas en Medellín.
Fecha de publicación: 23/05/2018

En Medellín, sin embargo, ya existen 108 zonas de wifi libre distribuidas a lo largo y ancho del valle: un legado del programa Medellín, ciudad inteligente de la Secretaría de Desarrollo Económico. Además, los ciudadanos pueden acceder a 92 puntos de navegación, donde hay wifi y computadores conectados a internet. Son más de 300 equipos distribuidos en todas las comunas.

Otros 500 espacios de la ciudad como bibliotecas, telecentros, puntos Vive Digital, Unidades de Vida Articuladas (UVA) e instituciones educativas tienen acceso libre a internet. Y en las 29 sedes de Metrosalud hay conexión gratuita para los usuarios y computadores habilitados para el público.

“Vale la pena hacer una salvedad: no se habla de internet gratis, porque este servicio se ejecuta con recursos públicos. Es, entonces, un servicio libre”, aclara la Secretaría de Desarrollo.

En lo que va de este año, 4’333.892 personas se conectaron a internet desde las zonas de wifi libre. Eso da un promedio de 48.000 conexiones diarias desde los 108 puntos que hay en Medellín y sus corregimientos.

Departamento
ANTIOQUIA
Municipio
MEDELLÍN
Autor
Sector privado
Nombre del autor
Estefanía Carvajal Restrepo
Tipo de producto