VIsualización Droguerías con venta comercial y MCE - Áreas operativas UESVALLE
Califique este contenido
Average: 5 (1 vote)

Titulo + fecha de publicación

Droguerías con venta comercial y MCE - Áreas operativas UESVALLE
Fecha de publicación: 12/10/2021

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca - UESVALLE, en sus acciones de inspección, vigilancia y control de medicamentos y dispositivos médicos, está encargada de visitar establecimientos farmacéuticos, droguerías, depósitos de medicamentos y farmacias homeopáticas, en 41 municipios del Departamento, para de esta manera verificar que se esté dando cumplimiento a la normatividad sanitaria vigente.

Los medicamentos de control especial (MCE) son los que, por su potencial de causar abuso y dependencia, son restringidos en su comercialización, por lo que su venta es exclusivamente bajo formula médica. Los podemos distinguir por una franja morada que llevan en su empaque con la instrucción “medicamento de control especial” y son regidos por la resolución 1478 de 2006.

Departamento
VALLE DEL CAUCA
Municipio
CALI
Autor
Entidad pública
Tipo de producto
Detalles Big Data
Otros Datos Usados
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
Para la ciudadanía es de vital importancia, que una entidad se encargue de vigilar los medicamentos de control especial (MCE), ya que estos contienen sustancias muy fuertes, que en ciertos casos estas sustancias pueden ser mezcladas y usadas para generar efectos alucinantes. Es decir, en manos de personas inescrupulosas estas sustancias pueden ser usadas como Estupefacientes, lo cual se contempla como un delito a la salud pública.
Por lo otro lado, es necesario que la ciudadanía cuente con la información de los establecimientos y droguerías con expendio de medicamentos de control especial (MCE), ya que estos medicamentos son indispensables para ciudadanos con enfermedades críticas, todo esto siempre dispensado con formula medica facultativa.
Licencia