Portada
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

¿Por Quien Voto? - Elecciones Colombia 2019
Fecha de publicación: 13/12/2019

¿Conoce usted el panorama de las candidaturas a las corporaciones? ¿Sabe usted el peso de las opciones femeninas en las candidaturas de partidos, movimientos y coaliciones? ¿Sabe usted cuales son sus opciones reales entre 117.822 candidaturas? ¿Sabe usted cuántos y quienes son los candidatos con más de una candidatura? Si usted se ha hecho estas preguntas... nosotros también.
Vivo en carne propia la dificultad de hacer una elección consciente en un proceso de democracia representativa y quería aportar desde la perspectiva del Diseño de Información.
Por ello diseñe una plataforma que permitiera a ciudadanos preocupados por ejercer su derecho al voto de manera responsable una manera eficiente de seleccionar a un candidato entre un numero alto de opciones a través de búsqueda de candidatos por características, opiniones e incluso propuestas.
Con base en los datos abiertos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y algunos que encontré desarrollé una plataforma mas limitada en las opciones de búsqueda pero completa en los datos de las 117.820 candidaturas, incluyendo las repetidas, y quiero compartirla pues considero que ofrece una perspectiva innovadora y reveladora del panorama electoral del 27 de octubre de 2019.
¿Por quién voto? es una propuesta desde el Diseño para la construcción de ciudadanía. Espera facilitar al ciudadano la visualización del panorama electoral de corporaciones, organizaciones políticas, departamentos, municipios y comunas.

Departamento
BOGOTÁ, D.C.
Municipio
BOGOTÁ, D.C.
Autor
Sector privado
Nombre del autor
Andres Paez
Tipo de producto
Otros Datos Usados
Título
Candidatos a Elecciones Ordinarias para Autoridades Territoriales en Colombia 20