Evaluación Agrícola Bolívar

Visualización del conjunto de Datos Evaluación Agrícola Bolívar que nos muestra el área sembrada, área cosechada, producción y rendimiento por cultivo con base en las Evaluaciones Agropecuarias Municipales.

Los periodos que se encuentran disponibles corresponden a las vigencias 2016, 2017,2018, 2019 y 2020.

Se referencian los 46 municipios del Departamento de Bolívar, junto con los diferentes cultivos de la región.

Monitoreo exploratorio de centros de investigación AGROSAVIA basados en imágenes satelitales espectrales

Caracterizar la disponibilidad, composición y estado de suelos agrícolas es una actividad de alto consumo en capital humano, dinero y tiempo. Requiere del continuo monitoreo de considerables extensiones de tierra que es impráctico por medio de métodos convencionales. La necesidad de herramientas que permitan optimizar el uso de estos recursos escasos y costosos se acentuó con la actual pandemia que vive nuestro país.

Monitoreo de la dinámica y comportamiento del mercado de tierras rurales en Colombia

Se entiende por Sistema Nacional Unificado de Información Rural y Agropecuaria (SNUIRA), como un ecosistema digital o un conjunto consolidado de actores, políticas, procesos, tecnologías, servicios, sistemas de información, información y datos, que alineados estratégicamente buscan una permanente transformación digital en los asuntos agropecuarios y el desarrollo rural. Es una estrategia de Estado que busca ordenar, gestionar y gobernar la información sectorial, con el propósito de optimizar su aprovechamiento y propiciar una mejor toma de decisiones.