Back to top
Inicio / Blog / Actualización del portal de datos

Actualización del portal de datos

Publicado por Datos abiertos, Agosto 2 de 2017
Categoría:
Plataforma
image Actualización del portal de datos
El 31 de agosto estaremos realizando actualizaciones gráficas y funcionales al portal de datos. Estas actualizaciones se centran en dos campos: búsqueda de conjuntos de datos e interfaz gráfica.

El primer cambio evidente es el cambio en el cabezote y pie de página del portal. Sin embargo, solo es un cambio visual, ya que no presenta cambios en las funciones en el portal.

Con relación a la búsqueda de conjuntos de datos, se implementa una nueva vista (Ver imagen) que simplifica la forma de leer la información conocida como metadata o datos adicionales al conjunto que permiten identificarlo con facilidad. Esta vista se presenta al ingresar a un conjunto de datos y se puede llegar a la vista tradicional al hacer clic en explorar datos y luego ver datos. Adicionalmente esta nueva vista permite acceder a algunas funcionalidades ya existentes con mayor facilidad como exportar o visualizar datos sin ingresar al conjunto de datos. Por último, permite que los publicadores resalten usos de datos abiertos basados en sus propios datos como aplicaciones, páginas web o visualizaciones.