Back to top
Home / Blog / Aplicaciones

NUEVA FECHA DE CIERRE: CONVOCATORIA PARA FORMAR 500 COLOMBIANOS EN CIENCIA DE DATOS

Publicado por Site Admin, Agosto 4 de 2020
Categoría:
Eventos
image NUEVA FECHA DE CIERRE: CONVOCATORIA PARA FORMAR 500 COLOMBIANOS EN CIENCIA DE DATOS

Esta es la tercera versión de la convocatoria con la cual los colombianos podrán desarrollar habilidades que les permita ser competitivos a nivel global. Las inscripciones están abiertas hasta el 03 de agosto de 2020.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones abre la segunda convocatoria de formación en Ciencia de datos, para colombianos que deseen complementar su formación en áreas de tecnologías de información y desarrollar competencias que les permita afrontar los retos y oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial.

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

Conformar un banco de elegibles para realizar la formación en temas de ciencia de datos, con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales de 500 colombianos, y así aportar al desarrollo tecnológico del país.
 

¿A quién va dirigida?

Dirigida a profesionales o estudiantes de pregrado que se encuentren interesados en fortalecer sus habilidades digitales, a través de la formación en temas de ciencia de datos.

Los interesados en participar deben contar con habilidades y competencias necesarias en temas de programación, análisis de la información, estadística, matemática, física, química, entre otras, las cuales serán evaluadas mediante una prueba técnica que permitirá constituir el banco de elegibles.

Nota: no podrán participar de esta convocatoria las personas que fueron beneficiadas con la formación de Ciencia de Datos realizada por MinTIC en el año 2019, ni personas que se encuentren participando en la primera convocatoria de 2020, incluyendo a quienes fueron seleccionados, iniciaron, desertaron y/o no terminaron la formación.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Dominio del idioma inglés (La formación se llevará a cabo en este idioma).
  • Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m, los viernes y sábados.
  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
  • Descargar, diligenciar y adjuntar el documento de anexo N° 1 que se encuentra en el formulario de inscripción

Para mayor información https://www.talentodigital.gov.co/635/w3-article-146393.html