Guardian - Vigilancia de precios de medicamentos
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

Data Sanbox - Guardian - Vigilancia precios medicamentos
Fecha de publicación: 16/12/2021

Proyecto desarrollado en el marco de la iniciativa Data Sandbox de MinTIC para mejorar la capacidad y rigurosidad en el proceso de vigilancia de precios de medicamentos controlados realizado por la delegatura de metrología de la SIC.

Departamento
BOGOTÁ, D.C.
Municipio
BOGOTÁ, D.C.
Autor
Entidad pública
Tipo de producto
Detalles Big Data
Otros Datos Usados
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
Mayor capacidad y rigurosidad en el proceso de vigilancia de precios de medicamentos controlados realizado por la delegatura de metrología de la SIC.
Dará más herramientas a la entidad para encontrar los infractores, y por tanto, beneficio al país en sus sistema de salud y sus finanzas debido al control mas riguroso de los precios.
Se demostrará que el proceso puede ser optimizado y así se convertirá en una caso de éxito para buscar alternativas de mejora en otros procesos de la entidad y del país.
Para los ciudadanos y actores del sistema de salud: Se tienen mayores recursos para el sistema de salud puesto que se evita pagar sobrecostos en los precios de los medicamentos, lo cual se traduce en mayores recursos para otros servicios del sistema de salud en beneficio de los ciudadanos y de los diferentes actores del sistema de salud colombiano.
Para las entidades vigiladas permitirá reconocer con mayor claridad cuales están cumpliendo la norma, y cuáles por el contrario, pueden ser objeto de sanciones o investigaciones con base en el más exhaustivo proceso de vigilancia.