Portada
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

EcoServices
Fecha de publicación: 22/05/2018

Así como la radio fue llevada a internet, se hace necesario que los servicios públicos sean llevados a la nube.
 
 EcoServices es un proyecto basado en la recolección de datos de los servicios públicos agua, gas y energía a través de internet de las cosas y Datos abiertos de Gobierno, todo por medio de sensores. Esos datos los refinamos, los convertimos en información y los entregamos acompañado con la gestión y el control de los mismos que la App EcoServices ofrece, para que los usuarios sepan su consumo en tiempo real para la toma de decisiones.
 
 Nuestro propósito como proyecto es tener al usuario informado en tiempo real de su consumo en servicios públicos
 EcoServices recolecta datos que se están perdiendo y son de vital importancia para la conservación de los recursos naturales. Los datos ya estaban ahí, nosotros los tomamos y los hacemos visibles, además buscamos crear sociedades sostenibles y ciudades inteligentes a partir de la tecnología.
 Las principales barreras de medición están en los costos de equipos medidores y contadores. 
 EcoServices tiene la intención de eliminar todas estas barreras mediante la integración de Internet de las cosas (IoT) y Datos Abiertos de Gobierno que permitan el monitoreo eficiente de los servicios públicos, con equipos de bajo costo, basado en la nube, buscando la eficiencia en el uso de los recursos naturales y permitiendo así una buena gestión los mismos, efectuándose así un ahorro positivo. 

Departamento
ANTIOQUIA
Municipio
MEDELLÍN
Autor
Sector privado
Nombre del autor
Emilio Martinez
Tipo de producto
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
Reduce el costo en servicios públicos para los comercios de Medellín