Portada
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

LeyDi
Fecha de publicación: 06/08/2018

LeyDi es un sistema de información software que acompaña a las personas y prestadores de servicios jurídicos, en el acceso a la Justicia. 
LeyDi ha sido pensada para evolucionar en el mercado de las tecnologías de información y comunicación (TIC), de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos y las organizaciones jurídicas. En esta primera fase de desarrollo, LeyDi se presenta como una solución tecnológica que apoya las actuaciones tanto procesales como extraprocesales que se registran en los consultorios jurídicos (CJ) en Colombia.
En este sentido, es importante resaltar que los CJ tienen la capacidad de ayudar a los más necesitados, por eso ofrecen servicios de asesoría y acompañamiento jurídico a las personas de estratos 1, 2 y 3 que no cuentan con el dinero para cubrir los gastos de un abogado.
Por consiguiente, LeyDi está pensado para:
Facilitar tanto a ciudadanos como estudiantes y profesionales del CJ, el acceso a la información de manera oportuna y precisa, haciendo uso de la Web.
Permitir a las instituciones de educación superior con CJ, realizar una labor de seguimiento sobre los procesos jurídicos, así como automatizar las actividades académicas y administrativas en los CJ.
En próximas fases, LeyDi incorporará el uso de principios relacionados con: TIC, inteligencia de negocios, big data e inteligencia artificial, que soporten tanto la gestión de procedimientos como de información de especial valor, en la construcción de territorios seguros e inteligentes.

Departamento
SANTANDER
Municipio
BUCARAMANGA
Autor
Sector privado
Nombre del autor
Leidy Guarin Manrique; Diego Villarreal Díaz; Harold Ardila Corredor
Tipo de producto
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
LeyDi es una plataforma que busca acercar a los ciudadanos a la justicia, inicialmente a través de servicios que prestan los consultorios jurídicos de las instituciones públicas y privadas, aportando así a una convivencia y desarrollo social en paz.