Tablero Tasa de Entrega de Vacunas por Departamento
Califique este contenido
Average: 5 (2 votes)

Titulo + fecha de publicación

Tablero Tasa de entrega de vacunas contra el Covid-19 por departamentos en Colombia
Fecha de publicación: 08/10/2021

Este tablero creado en el marco del concurso Máxima Velocidad Digital 2021,  permite comparar los datos de los diferentes departamentos de Colombia relacionados con el número de vacunas asignadas por el Ministerio de Salud, en contraste con el número de habitantes de cada departamento. 

El Plan Nacional de Vacunación puede ser ajustado a medida que avanza el proceso, según las dinámicas de la pandemia, la llegada de vacunas de los diferentes laboratorios al país, y el comportamiento de muchas de las variables asociadas a la situación. El tablero sirve como apoyo en la observación de estos fenómenos y apoya la toma de decisiones relacionadas con la gestión de las vacunas, facilitando que cada gobernación revise sus planes de vacunación a partir de la comparación de sus datos con los de los demás departamentos del país. Así mismo el tablero es de utilidad para cualquier persona interesada en observar y hacer seguimiento a la dinámica de los procesos de vacunación en las diferentes zonas de Colombia, a medida que varían las cifras de casos positivos de la enfermedad.

Departamento
ANTIOQUIA
Municipio
MEDELLÍN
Autor
Entidad pública
Tipo de producto
Detalles Big Data
Otros Datos Usados
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
Permite a quienes hacen veeduría ciudadana a los procesos relacionados con el tratamiento de la pandemia de Covid-19 en Colombia, comparar las asignaciones de vacunas a los departamentos y distritos del país.