Portada
Califique este contenido
Average: 5 (1 vote)

Titulo + fecha de publicación

Top de índices de criminalidad en Colombia 2017
Fecha de publicación: 23/05/2018

En este proyecto se muestra un top 10 de los municipios y departamentos del país con respecto a un delito. Se priorizo los departamentos o municipios con mayor número de denuncias de acuerdo al delito, organizándolos de manera descendente. También se puede consultar la información de cualquier departamento o municipio, solo con hacer clic en la geolocalización es posible conocer más estadísticas, las cuales se ajustan a la información que proporcionan las bases de datos según el delito. El objetivo fue realizar un estudio y análisis de las bases de datos que han sido publicadas en datos.gov.co por la Policía Nacional, haciendo uso del software Tableau el cual permitió conocer estadísticas y realizar la georreferenciación de los datos. 

 También el equipo de trabajo ha creado un contenido web en el cual los usuarios pueden acceder e interactuar con las estadísticas. 
 El trabajo tiene un impacto tanto nacional como internacional, debido a que cualquier persona con una conexión a internet podrá tener acceso al contenido y conocer la situación actual del país, respecto a los delitos analizados que fueron extorsión, amenazas, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, homicidios y capturas.

Departamento
NARIÑO
Municipio
PASTO
Autor
Sector privado
Nombre del autor
Juan Camilo Vallejos
Tipo de producto