Enviado por admin el Jue, 20/06/2019 - 09:22
Categoria
Eventos
Portada

El objetivo era construir la mejor imagen gráfica que evidenciara el avance en la publicación de datos abiertos pertinentes en la lucha contra la corrupción en Colombia.

Diana Lesmes y Jonathan Acosta son el equipo ganador del concurso “Más datos, menos corrupción”, organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y que tuvo lugar en la octava versión del Campus Party 2019 que se realiza por estos días en Bogotá.

La competencia hace parte de las actividades del MinTIC en Campus Party, la cual fue  inspirada en el trabajo que Colombia viene realizando para lograr la implementación del Programa Interamericano de Datos Abiertos para combatir la Corrupción (Pida).

“Creamos una visualización que le cuenta al ciudadano de manera fácil y amigable el estado de los datos Abiertos en Colombia”, dijo la ganadora Diana Lesmes.

Los incentivos para el equipo ganador es una beca a la Conferencia Regional de Datos Abiertos de América Latina que se realizará en Ecuador en agosto; la proyección de la imagen ganadora en el Side Event de la Asamblea general de la OEA el 25 de junio en Medellín (Antioquia), y su publicación en el Portal Único del Estado Colombiano. Adicionalmente, todas las visualizaciones realizadas en el concurso serán publicadas en el portal nacional de Datos Abiertos.

Califique esta página
Sin votos (todavía)