Enviado por admin el Mié, 26/07/2023 - 10:17
Categoria
Eventos
imagen

En el marco de la conmemoración del Día de la Población en Colombia, se llevará a cabo el evento "Los datos abiertos en un mundo de 8.000 millones de personas", organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia,  en el cual fuimos invitados  a participar como conferencista en la conferencia Antecedentes, Principios e implementación de los datos abiertos en el marco de estado AbiertoLa experiencia de Colombia en el Tránsito del “Estado Abierto”

 La conmemoración del Día de la Población conforma una oportunidad para reflexionar sobre el papel y el valor de los datos y su papel como bien público frente a los desafíos que suponen una población que sobrepasa límites demográficos.  

 Los organizadores de este evento consideramos que es necesario avanzar en una discusión abierta sobre las responsabilidades de todas las partes interesadas en el “ecosistema de datos”, recolectores, investigadores, formadores y aquellos que interpretan y aplican los hallazgos, para intercambiar observaciones de manera reflexiva sobre los retos y oportunidades que conlleva la producción de datos para la investigación, el desarrollo científico y la formulación de políticas públicas. 

 El objetivo de este evento está orientado discutir los ajustes metodológicos necesarios para la producción, uso, acceso y análisis de los datos abiertos, de modo que los formuladores de políticas públicas, desde la escala local, comprendan las implicaciones de política, incorporen los avances del desarrollo científico y tomen decisiones basadas en la evidencia con visión de futuro. 

 Este evento, se desarrollará durante los días miércoles 26 y jueves 27 de julio de 2023 de forma virtual, está estructurado en cuatro bloques temáticos sobre:   

 Antecedentes, principios e implementación de los datos abiertos en el marco del “Estado Abierto”. 

  1. Interoperabilidad de datos abiertos para la producción de información sociodemográfica como insumo para la formulación e implementación de políticas públicas. 
  2. Uso de datos para medir el progreso de los ODS y Enfoques actuales y perspectivas en torno a la capacitación estadística y el análisis de datos. 
  3. Uso de datos abiertos y metodologías aplicadas para estudios de población y la investigación demográfica. 

Conéctese al evento en https://www.youtube.com/watch?v=natgSUotR44 

Descargue aqui la presentación Presentación La experiencia de Colombia en el Tránsito del “Estado Abierto”  de Gobierno Digital MINTIC

Califique esta página
Average: 5 (2 votes)
Etiquetas