Análisis de los datos de las Instituciones Educativas del Departamento Norte de Santander beneficiadas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022

El uso pretende realizar una visualización en el marco del desarrollo del programa de alimentación escolar (PAE), para el Departamento Norte de Santander, relacionando en el transcurso de los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, el número de instituciones educativas beneficiadas por municipios y total de cupos asignados. Este beneficio se da teniendo en cuenta la información en el registro del sistema de matricula (SIMAT), a estudiantes oficiales financiados con recursos del Sistema General de Participaciones. 

Modelo de analisis de sentimientos en redes sociales con un modelo de minería de datos y machine learning.

EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Tablero de Becas Adjudicadas - ICETEX

En este tablero encontraran la información estadística de las Becas educativas otorgados desde el año 2015. esta información puede ser filtrada por diferentes tipos de variables lo que permite una visualización específica para cada tipo de variable.

El tablero permite identificar el comportamiento de los beneficiarios en cuanto a características demográficas, Sociales, Económicas y de preferencias de estudios.