Conocimiento en Infraestructura pública asociada con Estaciones y Mediciones CEM - Reto máxima velocidad uso de datos abiertos

Compilación de datos abiertos para reto Máxima Velocidad 2022- Análisis Visual de Datos en Toma de Decisiones por parte de la Agencia Nacional del Espectro, con el fin de soportar la Decisión de Planificación, Localización, Traslado, y Monitoreo para Infraestructura del Espectro representada por Estaciones de Monitoreo ANE (en este caso Sondas fijas y móviles para Campos Electromagnéticos - CEM), de acuerdo al reporte de Infraestructura del Sector Público (instalaciones a nivel nacional localizadas por georreferenciación o municipio), con las cuales se puedan establecer áreas de desarrollo

Zonas Digitales Rurales

Este proyecto busca conectar a 1.550 centros poblados ubicados en 511 municipios de 31 departamentos a través de Zonas Digitales que prestan el servicio de Internet gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana para que sus beneficiarios puedan conectarse desde sus propios dispositivos tales como celulares, tabletas o computadores portátiles.

Centros Digitales Rurales

Este proyecto tiene como propósito promover la inclusión digital en zonas rurales mediante la oferta de acceso público a Internet en 14.745 centros poblados, distribuidos en 1.104 municipios y áreas no municipalizadas de los 32 departamentos del país, para garantizar el acceso a la conectividad de manera ininterrumpida hasta el año 2031, promoviendo con ello procesos continuos de uso y aprovechamiento del servicio.

Misión TIC 2020 100 mil programadores

Información de estudiantes y aspirantes. La ruta de aprendizaje 1 va dirigida a estudiantes de grados 9, 10 y 11 de colegios oficiales del país. Los estudiantes podrán escoger entre fundamentos de programación e industrias creativas digitales. La ruta de aprendizaje 2 va dirigida a los colombianos que se encuentren interesados en desarrollar en desarrollar habilidades en programación.

Zonas Digitales Rurales

Esta publicación contiene el estado de los centros digitales rurales que serán implementados en los departamentos de Colombia, la inversión proyectada, ejecutada y total del proyecto durante su vigencia, los usuarios activos por mes, la velocidad de conexión.