Miniatura
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

Bitácora Diaria de Eventos
Fecha de publicación: 13/05/2021

Recopilación, categorización y sistematización de eventos relacionados con el conflicto reportados en servicios informativos nacionales.

Sistema de información en tiempo real en el que diariamente se recopilan, categorizan y sistematizan eventos relacionados con la dinámica de la violencia ocurrida en el marco del conflicto armado, reportados en servicios informativos de carácter nacional y local. Con el propósito de mejorar la oportunidad del Estado para atender emergencias humanitarias, este monitoreo diario activa un proceso de verificación y seguimiento en el territorio que permite: - Identificar hechos victimizantes o situaciones de riesgo de victimización. - Advertir a autoridades territoriales y nacionales sobre la ocurrencia de hechos victimizantes. - Activar una respuesta integral, coordinada y eficaz para prevenir y/o atender hechos victimizantes o que generan riesgo de victimización. - Promover el seguimiento y acompañamiento a las víctimas de los hechos identificados, hasta que acceda al proceso de registro y valoración. - Generar insumos sistemáticos para la elaboración de análisis de riesgo a nivel municipal, departamental y nacional.

Departamento
BOGOTÁ, D.C.
Municipio
BOGOTÁ, D.C.
Autor
Otro
Nombre del autor
Subdirección Red Nacional de Información - Unidad de Víctimas
Tipo de producto
Detalles Big Data
Otros Datos Usados
Título
Unidad para las Víctimas
Título
Reportes - Red Nacional de Información
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
Apoyar a las entidades territoriales para que, en el marco de la prevención urgente, fortalezcan la capacidad de respuesta humanitaria y mitiguen los impactos de la violencia asociada al conflicto armado.