Imagen correspondiente al tablero o visualización
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

Contraste de las coberturas educativas con el acceso a internet en Caldas
Fecha de publicación: 06/10/2021

La presente visualización corresponde al acceso a internet y su relación con las coberturas educativas con el fin de identificar la población escolar doblemente vulnerable por ausencia de buen internet y con bajas coberturas educativas. Se relacionan ambas variables a través de una técnica de análisis espacial conocida como "mapas bivariantes". Para la clasificación de la vulnerabilidad "Alta", "Media" y "Baja" se calculan 3 cuantiles calculados para cada variable en cada año. Al combinar ambas categorías se obtiene un mapa que muestra las entidades doblemente vulnerables con tonos más oscuros. El mapa puede filtrarse para el periodo 2011-2020, por departamento y por diferentes coberturas educativas.

Esta visualización también está disponible en la historia con datos: https://www.datos.gov.co/stories/s/nzc5-n8wx

Departamento
CALDAS
Municipio
MANIZALES
Autor
Entidad pública
Nombre del autor
Gobernación de Caldas
Tipo de producto
Detalles Big Data
Otros Datos Usados
Descripción del Impacto
La visualización ha permitido que desde el Gobierno de Caldas, se identifiquen los  factores, la población objetivo, la ubicación geográfica y la cobertura de internet de los 797 establecimientos educativos de los 27 municipios del departamento de Caldas, en zona rural y urbana; con esté análisis, el Gobierno de Caldas, prioriza las sedes educativas que se beneficiarán de los proyectos inherentes, al cierre de la brecha digital educativa como aspecto básico para la competitividad y la equidad; lo anterior es necesario para el fortalecimiento e innovación de la infraestructura tecnológica que permita mejorar el acceso a la información y comunicación de la comunidad educativa, para participar activamente en el desarrollo permanente del Departamento, el bienestar individual y de la comunidad.
Licencia