La prevención es tarea de todos
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

Estado de Ciudadanos Infectados con COVID-19 en el Municipio de Sogamoso Boyaca
Fecha de publicación: 12/10/2021

El Covid-19 es en este momento el tema que más preocupación causa a la población mundial a pesar que ya se crearon vacunas y pasaron los picos de contagio. Esto se debe a que las personas se siguen contagiando aun estando vacunadas, por estas razones se decide abordar el tema de los casos de contagio en el municipio de Sogamoso con el fin de validar la cantidad de infectados activos, fallecidos y recuperados que puedan ayudar al gobierno a generar estrategias de erradicación del virus y a la ciudadanía conciencia y apoyo para dichas estrategias.

Para visualizar los datos correspondientes al municipio se toma como base el conjunto de datos abiertos denominado: consolidado nacional de los datos positivos del COVID-19 que publica El Instituto Nacional de Salud (INS), y se realiza un filtro de casos positivos de COVID-19 para el municipio de Sogamoso donde se discriminan género, casos activos, recuperados y fallecidos.

Departamento
BOYACÁ
Municipio
SOGAMOSO
Autor
Entidad pública
Tipo de producto
Detalles Big Data
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
Esta visualización alerta a la ciudadanía sobre que el COVID-19 aún existe y el riesgo continúa, por lo que se debe fortalecer el autocuidado y sobre todo que es de suma importancia vacunarse pues existen ciudadanos que no lo han hecho y otros que no quieren.