Identificación de posibles casos de fraudes en el Registro Único de Víctimas (RUV)
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

Identificación de posibles casos de fraudes en el Registro Único de Víctimas (RUV)
Fecha de publicación: 20/05/2021

Evaluación del estado de casos de fraude que afectan a la Unidad para las Víctimas, a través de un análisis y evaluación de otros posibles casos con algoritmos de machine learning que permiten la detección temprana de fraudes sobre el Registro Único de Víctimas (RUV).

 

La oficina Asesora Jurídica (OAJ) de la Unidad para las Victimas, entre otras funciones tiene la recibir los casos que son tipificados como posibles fraudes. Dentro de dicha gestión, esta recibir la queja, y a su vez hacer la gestión correspondiente ante la entidad competente, para este caso particular es la Fiscalía General de la Nación. Bajo este contexto, se hizo la implementación de algoritmos de Machine Learning con el objeto de evaluar el comportamiento de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía independiente de la etapa del proceso para analizar el estado de las noticias judiciales y tomar acciones para la gestión eficiente de los casos y el registro y trazabilidad nacional de fraudes al RUV o de evidencia de hechos irregulares.

Departamento
BOGOTÁ, D.C.
Municipio
BOGOTÁ, D.C.
Autor
Otro
Nombre del autor
Unidad para la Reparación y Atención Integral a las Víctimas
Tipo de producto
Detalles Big Data
Otros Datos Usados
Título
Unidad para las Víctimas
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
Determinación y evaluación del estado de los posibles casos de fraude y hechos irregulares presentados por personas ante la Unidad para las Víctimas, con el fin de determinar las tendencias sobre los casos de fraude y por qué no han evolucionado en los procesos judiciales.