Distribución de las predicciones del IPM usando aprendizaje de maquinas e imágenes satelitales
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

Índice Pobreza Multidimensional IPM FASE II
Fecha de publicación: 23/09/2021

Predicción del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) usando aprendizaje de maquinas e imágenes satelitales para los años 2016 a 2020

La medida del IPM de fuente Censal se encuentra actualmente publicada y desagregada para municipios y a nivel de manzana para las cabeceras municipales. No obstante, es de interés obtener esta medida, no solo para las cabeceras municipales sino también para las zonas rurales. El presente ejercicio pretende mitigar las limitaciones presentadas en el cálculo del IPM censal, así como disponer de dichas mediciones a niveles bajos de granularidad en periodos intercensales, mediante la implementación de fuentes no tradicionales de información, como es el caso de las imágenes satelitales.

En esta sección presentamos los resultados de la segunda versión del proyecto de estimación de pobreza multidimensional usando imágenes satelitales, la principal innovación de este ejercicio es inclusión de las imágenes del 2016 al 2020 para tener una visión en el tiempo de los cambios del IPM a nivel de manzanas.

Departamento
BOGOTÁ, D.C.
Municipio
BOGOTÁ, D.C.
Autor
Entidad pública
Tipo de producto
Otros Datos Usados