Portada
Califique este contenido
Average: 5 (2 votes)

Titulo + fecha de publicación

INTEGRACIÓN DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER 11 CON LAS PRUEBAS SABER PRO BASADA EN DATOS ABIERTOS Y EL FRAMEWORK DE PENTAHO
Fecha de publicación: 23/07/2018

Herramienta que permite consultar y visualizar gráficamente el promedio del desempeño académico de acuerdo a los componentes de matemáticas, inglés, competencias ciudadanas y lectura crítica de los estudiantes de grado 11 en determinado lapso de tiempo. Permite saber a cuáles universidades van y qué programas de pregrado estudian los estudiantes de grado 11 una vez culminan su pregrado. 
De igual forma, las instituciones de educación superior determinan cuál es la institución de educación secundaria de origen y cuáles son los programas de pregrado por los cuales se inclinaron.
El desarrollo de este proyecto frente a la propuesta que tiene el gobierno nacional con datos abiertos, permite dar realce a esta iniciativa y conocer la potencialidad que tienen estas fuentes de información una vez son tratadas y explotadas bajo un excelente dominio de técnicas, metodologías en analítica de datos e inteligencia de negocios y el uso de software apropiado, presentando así, herramientas que permiten descubrir información, generar propuestas innovadoras para modelos de negocios, estrategias para la trasformación y solución a problemas.
Por otra parte, se da por entendido que con base en lo investigado en el estado del arte, la presentación de estos resultados son superiores a  otras propuestas.

Departamento
BOGOTÁ, D.C.
Municipio
BOGOTÁ, D.C.
Autor
Sector privado
Nombre del autor
LEIDY LILIANA TORRES BOLÍVAR - SANTIAGO PORRAS CEFERINO
Sector
Tipo de producto
Otros Datos Usados
Título
BASE DE DATOS ICFES SABER 11
Título
BASE DE DATOS ICFES SABER PRO
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
Se presenta una herramienta que permiten descubrir información, generar propuestas innovadoras para modelos de negocios, estrategias para la trasformación y solución a problemas en EDUCACIÓN a nivel nacional.