Portada
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

YO CUIDO
Fecha de publicación: 03/08/2018

La idea nace en la Dirección de Información y Tecnología del ICBF en el 2017.  En respuesta al proyecto Emprende con Datos de MINTIC, vemos una oportunidad  de proveer un nuevo canal para promover la participación corresponsable de los ciudadanos en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, apoyados en TICs, en particular: tecnologías móviles.
El desarrollo se concibe como una proyecto disruptivo de innovación concebido en sucesivos prototipos mínimo viables  al cual se le agregan cada vez más capas de funcionalidad.  A la vez que se optimiza el código (inicialmente solo para celulares con Android), se afinan y se optimizan la usabilidad  de datos abiertos.   A Junio 2018, se dispone de un PMV 3.0,  al cual luego ejecutar pruebas pilotos y operativos,  hacen viable en el corto plazo que: ciudadanos - usuarios de tecnologías móviles-  puedan ejercer  participación ciudadana corresponsable, mediante el aporte de evidencias  (foto geo-referenciada) sobre una situación de un  niño, niña o adolescente.     Se propone  2019  como año de implantación.   
Con base en tales evidencias, se pueden generan 3  grandes categorías de acciones institucionales: felicitación, prevención o protección, que se tramitan según protocolos definidos en 50 años de vida del Instituto (1968-2018).

Departamento
BOGOTÁ, D.C.
Municipio
BOGOTÁ, D.C.
Autor
Sector privado
Nombre del autor
HECTOR GUILLERMO OSIO URIBE (Líder del Proyecto)
Tipo de producto
Otros Datos Usados
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
Dice un proverbio africano: Cuidar un niño es tarea de toda la aldea. Construir una cultura del cuidado y ser asertivos al atender a 15 millones de niñas, niños y adolescentes no puede ser solo tarea del Estado y/o sus funcionarios.