Portada
Califique este contenido
Sin votos (todavía)

Titulo + fecha de publicación

Eddudatos (Beta)
Fecha de publicación: 06/08/2018

Eddudatos (Beta) es una app (prueba) de la Secretaría de Educación del Distrito -SED- que permite trazar Caminos Seguros para estudiantes que caminan a sus colegios/casas. Además, con Eddudatos (Beta) puedes revisar los resultados de las pruebas SABER 11 de los colegios oficiales de Bogotá.

Eddudatos (Beta) funciona con Datos de Gobierno Abierto. Lo cual permite trazar una ruta segura teniendo en cuenta los datos (atropellos y siniestralidad vial) de la Secretaría de Movilidad del Distrito. Es decir, el camino sugerido por Eddudatos evita los puntos de alto riesgo peatonal y te lleva a tu destino caminando por una ruta segura.

Del mismo modo, Eddudatos georeferencia cada barrio por el que camines, ofreciendo cifras de Atropellos, Hurtos a celulares, Hurtos a personas y Lesiones personales, reportadas por la DIJIN/Policia Nacional en el Portal de Datos Abiertos de Colombia. Además, cualquier miembro de la comunidad educativa podrá reportar puntos críticos, que después de una validación automática, permitirán visualizar al estudiante/peatón presuntos puntos de riesgo, perfeccionando el trazado de ruta y advirtiendo sobre nuevas incidencias en el camino.

Con Eddudatos podrás visualizar las cifras de las Pruebas SABER 11 (colegios oficiales) de cada una de las áreas  académicas entre 2015 y 2017, por jornada. Esta App es un apoyo a los Planes Integrales de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la SED.  #VamosLosPibes 

Departamento
BOGOTÁ, D.C.
Municipio
BOGOTÁ, D.C.
Autor
Sector privado
Nombre del autor
Secretaría de Educación del Distrito - SED-
Sector
Tipo de producto
Documento
Otros Datos Usados
Describa el impacto que genera el producto y/o servicio asociado a este uso de datos.
Eduudatos permite fortalecer los indicies de permanencia educativa, reducir los indicies de deserción escolar asociados a entornos escolares inseguros y contribuye a la disminución de accidentalidad vial en menores.